Una nueva jornada de socialización sobre la ordenanza que regula la instalación de elementos de seguridad en la vía pública realizaron funcionarios de la Dirección de Vinculación con la Comunidad, quienes acudieron al polideportivo de la ciudadela Pradera II, en el sur de Guayaquil. Allí, 128 moradores se informaron sobre la nueva reglamentación.
La directora de Vinculación con la Comunidad, Tatiana Coronel, absolvió las inquietudes de dirigentes y residentes de las ciudadelas Pradera I, II y III y de La Floresta. Una de las preocupaciones que se expusieron fue si las rejas ya instaladas antes de la publicación de la ordenanza iban a ser retiradas.
“Se les está diciendo que no serán retiradas, sino que se van a regularizar siempre y cuando cumplan con condiciones mínimas, como el color de las rejas, que las estructuras no estén deterioradas y que se permita el libre tránsito de vehículos de servicios públicos, son condiciones mínimas que se deben respetar”, explicó Coronel.
Santiago Armendáriz, morador de la ciudadela Pradera II desde hace 34 años, destacó la visita de los funcionarios municipales. “Los comentarios de las personas, los criterios sinceros de la gente sirven al Municipio para llegar a la solución y conocer las novedades del territorio”.