Ante 800 espectadores, la Orquesta Filarmónica Municipal de Guayaquil se presentó en el Teatro Centro de Arte junto al grupo musical Bambú Ensamble.
La puesta en escena mostró las melodías de la costa ecuatoriana, a través de instrumentos musicales hechos de bambú. Fue una composición musical basada en la tradición cultural y costumbres de esta zona del país.
Al evento asistió la vicealcaldesa de Guayaquil, Blanca López. “Maravilloso todo, como muchos conciertos que ha ofrecido la Filarmónica desde que está la nueva administración. De esta manera seguimos fortaleciendo la cultura en Guayaquil y que mejor manera de hacerlo desde estos espacios con la orquesta que le pertenece a la ciudad y con el apoyo de varias organizaciones que también se dedican apoyar la cultura ecuatoriana y de la ciudad. Esperamos que los guayaquileños sigan asistiendo a estos conciertos”, comentó la autoridad.
Esther Chávez estaba entre el público y consideró que fue “muy bonito, se salió de lo habitual, necesitamos más conciertos para la gente. Eso es muy bueno porque es una de las formas de culturizar al pueblo y darnos un poco de alegría en estos momentos de tragedias”.