Categorías
Ciudadano

Bienestar Animal emprende ferias de adopción todos los viernes en la Plaza de la Administración

La Dirección de Bienestar Animal realiza todos los viernes un programa de adopción de perros, que fueron rescatados de las calles o que sufrían algún tipo de maltrato. Los interesados pueden acudir a la Plaza de la Administración.

 

A diferencia de campañas anteriores, en esta ocasión los interesados llenan un formulario con sus datos básicos y aspectos sobre el lugar donde residen para determinar si cumplen los requisitos para ser adoptantes.

 

De ser necesario, personal municipal verifica en el lugar, las condiciones del espacio y, de esta manera se les entrega la mascota. El trabajo continúa con tres visitas periódicas, con el fin de monitorear el estado del animal.

 

Los perros están vacunados, desparasitados, la mayoría esterilizados y los que no lo están cuentan con el compromiso de esterilización, una vez que cumplan la edad necesaria.

 

Esta actividad se desarrollará todos los viernes, en la Plaza de la Administración, de 10:00 a 13:00.

 

Paralelo a esta campaña, la Dirección de Bienestar Animal del Municipio también instaló una feria en la plaza Guayarte para continuar con su campaña.

 

Los visitantes recibieron información sobre el procedimiento y conocieron a los animales que están listos para ser adoptados.

 

Entre los interesados acudió Simón Briones, desde el cantón Durán, quien se animó a adoptar un perrito. “Me enteré de la información por las redes sociales y vine a Guayarte. Lo primero que hice fue ver el animalito, llené un formulario y luego me dijeron que me iban a visitar al domicilio y de inmediato me entregaban la mascota”.

Noticias Relacionadas