La Dirección de Justicia y Vigilancia realizó un operativo como parte del programa “Escuela Segura”, en los exteriores de colegios ubicados en el Suburbio. Estas acciones se llevaron a cabo en conjunto a la Policía Nacional y el Cuerpo de Bomberos de Guayaquil.
El operativo abarcó las áreas de influencia de la Unidad Educativa Ciudad de Esmeraldas, Escuela de Educación Básica 428 Progreso para el Suburbio, Unidad Educativa Fiscal Provincia del Azuay.
La acción tuvo como objetivo controlar el orden público en los perímetros de estas unidades educativas y sus alrededores. De estas zonas fueron retirados comerciantes informales que obstaculizaban la vía pública.
Además, los delegados verificaron que los comercios de los alrededores cuenten con los permisos de funcionamiento vigentes y que no expendan bebidas alcohólicas o sustancias sujetas a fiscalización, y que no funcionen sitios clandestinos que atenten contra la integridad de los menores que estudian en el sector y de la ciudadanía en general.
Shuber Urgilés, director de Justicia y Vigilancia, comentó que “el día de hoy a menos de 50 metros de una unidad educativa nos pudimos percatar de una vivienda que no cuenta con permisos regularizados, que vende y expende bebidas alcohólicas a plena luz del día. Es por eso que, actuando de manera conjunta con todas las instituciones involucradas en este operativo, hemos procedido a la clausura”.
Estos controles serán de carácter permanente para fortalecer la seguridad en los alrededores de los planteles educativos.