Categorías
Ciudadano

Obras Públicas adopta una serie de medidas para aliviar molestias que genera obra en ciudadela Guayacanes

Compártelo por:

Cuadrillas realizan labores de estabilización de base, pavimentación, colocación de base, relleno y reconformación, excavación, desalojo e instalación de rejillas para sumideros en los varios tramos de Guayacanes.

 

Los trabajos forman parte de una obra de mantenimiento vial que contempla la intervención de 10,32 km en las ciudadelas Samanes, Guayacanes y Albonor. El avance es del 35%.

 

Para reducir las molestias entre los moradores se han tomado una serie de precauciones. El ruido producido por los taladros no se puede evitar al momento de hacer la remoción de pavimento. El contratista solicitó trabajar en horarios nocturnos para avanzar con mayor rapidez, pero se negó el permiso para no ocasionar molestias en las noches.

 

Para evitar que el polvo se eleve se está realizando el debido control con los tanqueros de agua. Además, se coordina con la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) acciones de control de velocidad en la vía.

 

Para evitar accidentes, se ha colocado señalética por lo que es responsabilidad de los conductores bajar la velocidad en esta zona.

 

Adicionalmente es preciso indicar que las tuberías de agua potable de ese sector son de asbesto cemento y están siendo reemplazadas por tubería de PEAD, es decir que existe una coordinación con la contratista de Interagua para poder realizar los trabajos de mantenimiento.

 

Marcia Peñafiel contó que “llevo 50 años viviendo en este sector y nunca han hecho el mantenimiento del alcantarillado, me parece perfecto que el Municipio haga esta obra ya que esto será un beneficio para la comunidad, los que vivimos en este sector”.

 

“Felicito al Municipio por estos trabajos que se están realizando en nuestro sector, y también sacando tuberías que tienen ya muchos años, esto beneficia a la ciudadela, pero sobre todo a los habitantes”, expresó Carmen Romero.

 

La obra contempla la repavimentación de 97 cuadras y la reposición de otras 7 cuadras con carpeta asfáltica. También se procederá con la reconstrucción de 3.342 m2 de aceras, limpieza de 15 cámaras y elevación de 40 tapas de hormigón armado de cámaras existentes en la vía. El proyecto beneficiará a 29.000 habitantes.

Compártelo por:

Noticias Relacionadas