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En Biblioteca Municipal se realizarán charlas informativas para agilizar trámites de regularización de predios

En los últimos días se ha registrado un aumento de ciudadanos en las instalaciones de la Ventanilla Universal ubicada en Av. Malecón y 10 de Agosto, en el Palacio Municipal. La mayoría de la gente llegó a consultar sobre el proceso de regularización de edificaciones.

 

La ordenanza extendió el plazo para que, los propietarios que tienen edificaciones que se han construido fuera de normas en el cantón Guayaquil, las regularicen hasta el de 31 de diciembre de 2023.

 
La regularización trae los siguientes beneficios:
 

  • Evitar multas

  • Ser sujeto de crédito en entidades bancarias

  • Legalización del negocio

  • Obtener los permisos de funcionamiento por la actividad comercial

 

Para acceder a este beneficio es necesario el pago de una multa básica del 10% sobre la cantidad de metros que vayan a regularizar entre otros beneficios.

 

La medida busca que la mayoría de las construcciones y edificaciones realizadas en Guayaquil mantengan el catastro municipal actualizado. Hasta el momento se han recibido 30.000 trámites.

 

Se podrán acoger a este beneficio las edificaciones concluidas con registro de construcción vigente, siempre y cuando el registro haya sido aprobado hasta el 3 de agosto de 2020.

 

Para cumplir el trámite ya solo queda el último trimestre del año por lo que ha aumentado la afluencia de ciudadanos que buscan información. La ventanilla universal atiende actualmente a 500 personas diario por temas de regularización. Esta es la dependencia municipal encargada de la recepción de los trámites municipales.

 

El Municipio de Guayaquil tiene como meta que este beneficio llega a la mayor cantidad de guayaquileños. En virtud de eso, se realizarán charlas informativas en el salón Pedro Carbo de la Biblioteca Municipal, los días miércoles y jueves, 9:00 a 11:00. Las charlas informativas se realizarán durante septiembre y octubre.

 

En estas charlas se brindará información personalizada con los agentes de ventanilla. Así las personas que están en proceso de regularización podrán despejar todas sus consultas e interrogantes.

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