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Alcalde Aquiles Alvarez reactiva los servicios municipales en dos meses de gestión

El Alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez, cumplió dos meses de gestión. Durante este tiempo, su administración se ha enfocado en poner la casa en orden y reactivar los servicios municipales en beneficio de la ciudadanía. A continuación, se detallan los logros de la actual Alcaldía en estos 60 días de funciones.

 
1. Más de 117 kilómetros intervenidos

Uno de los objetivos de la Alcaldía Ciudadana de Guayaquil fue bachear las calles de la urbe que estaban repletas de huecos para mejorar la movilidad de los habitantes.

 

Durante estos dos meses se han bacheado 117,94 kilómetros a lo largo de la ciudad. Entre las calles intervenidas están Esmeraldas, Benjamín Carrión, Delta, Casuarina, Jiguas, Narcisa de Jesús, Benjamín Rosales, Vía a la Costa, Vía a Daule, Perimetral, 5 de Junio, entre otras.

 
2. 1.650 luminarias reparadas o instaladas
 

Para mejorar la seguridad ciudadana es indispensable mantener iluminadas las vías y espacios públicos. El robo de cables ha afectado las luminarias en gran parte de la urbe por lo que una prioridad del Alcalde Aquiles Alvarez ha sido resolver este problema.

 

A lo largo de estos 60 días, la Subdirección de Obras Eléctricas ha instalado 650 luminarias LED y rehabilitado otras 1.000 gracias a la reposición de cables sustraídos. Es decir, en total, 1.650 luminarias han vuelto a funcionar. Entre las zonas beneficiadas están La Garzota, Guayacanes, La Saiba, Flor de Bastión, cooperativa Gallegos Lara, Samanes, La Pradera, Bellavista, Martha de Roldós, entre otras.

 
3. Alrededor de 330 denuncias ciudadanas atendidas

La Alcaldía de Aquiles Alvarez mantiene una política de puertas abiertas y de permanente atención a la ciudadanía. Es por eso que, durante estos dos primeros meses de gestión, el Municipio de Guayaquil ha resuelto 332 denuncias de la comunidad difundidas en medios de comunicación y redes sociales.

 

La mayor parte de las denuncias atendidas corresponden a asuntos relacionados a la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM), Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guayaquil (EMAPAG) y la Dirección de Obras Públicas. Las parroquias Tarqui y Pascuales concentran la mayoría de las atenciones respondidas de manera favorable.

 
4. Activaciones ciudadanas llegan a más de 14.000 guayaquileños

Con la consigna de llevar los servicios municipales a todos los rincones de la ciudad, la Dirección de Vinculación con la Comunidad ha realizado 7 activaciones ciudadanas en estos dos meses. Son ferias en el territorio en la que participan todas las direcciones municipales con el objetivo de atender los requerimientos de la población de manera ágil.

 

Gracias a estas activaciones, 14.176 guayaquileños han accedido a servicios de las direcciones de Salud, Obras Públicas, Medio Ambiente y Áreas Verdes, Protección y Derechos de los Animales, EMAPAG, entre otras. Los sectores atendidos han sido Samanes, Suburbio, San Pedro, Flor de Bastión, etc.

 
5.Alrededor de 967 áreas verdes recibieron mantenimiento

Devolver a la comunidad sus parques y áreas verdes ha sido una tarea prioritaria en los dos meses de gestión de la actual administración municipal. Por ello, la Dirección de Medio Ambiente y Preservación de Áreas Verdes ha dado mantenimiento a 967 parques de Guayaquil.

 

Entre los espacios de recreación intervenidos están los de Las Acacias, La Ferroviaria, Albatros, Los Esteros, La FAE y La Pradera 2. Las labores que realizan las cuadrillas municipales son poda de árboles y desbroce de maleza para que las familias hagan uso de los parques.

 
6. Banda Municipal ha ofrecido 56 presentaciones

La recuperación del espacio público por parte de la ciudadanía es una de las metas de la Alcaldía de Aquiles Alvarez. Para lograr ese objetivo, la Banda Municipal de Guayaquil ha ofrecido 56 presentaciones.

 

Entre los lugares visitados están el Barrio Garay, Plaza del Centenario, Ciudadela 29 de Junio, Urdesa, Chongón, Terminal Terrestre, Zumar y Hemiciclo de La Rotonda. Estas retretas generan nuevas audiencias y constituyen un mecanismo para recomponer el tejido social de la ciudad, al mismo tiempo que se mejoran las condiciones de seguridad de los barrios.

 
7. Más de 20.000 familias beneficias con 191 mingas

La Dirección de Aseo Cantonal, Mercados y Servicios Especiales (DACMSE) coordina con Urvaseo, la realización de mingas a lo largo de toda la ciudad para mejorar el entorno de los barrios y recuperar espacios públicos.

 

Es así que en estos dos meses de administración municipal se han realizado 191 mingas en las que participaron 4.500 personas, entre funcionarios y vecinos. Eso ha permitido beneficiar a 20.000 familias, que han visto mejoras en su barrio. Entre las zonas alcanzadas están Janeth Toral, Puerto Lisa, La Atarazana, Mucho Lote, cooperativa Unión de Bananeros, entre otras.

 
#AlcaldíaCiudadanaGye

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