La Dirección de Aseo Cantonal, Mercados y Servicios Especiales (DACMSE) de la Alcaldía Ciudadana de Guayaquil implementa una campaña informativa- educativa, con la finalidad de generar conciencia en la comunidad sobre la importancia del respeto a las ordenanzas municipales y así corregir la problemática por la mala disposición de desechos. De esta forma se evitan taponamientos de alcantarillas, a propósito de la alerta amarilla por el fenómeno El Niño.
Durante junio la campaña informativa se ha realizado cada semana en la Ciudadela Guangala, Urdenor 2, Alborada (Etapa 11), Av. 25 de Julio y callejón Bertha Valverde de Duarte, Cerecita, Nueva Kennedy, Av. 38 y calle 37 en el Suburbio, Sauces 8, Alcedo y 6 de Marzo y en los alrededores del mercado municipal de Pascuales.
En base a inspecciones iniciales, se identifican los sectores más conflictivos por mala disposición de desechos. De lunes a viernes, entre las 8:00 y las 16:30 se informa, puerta a puerta, los horarios y frecuencias de la recolección en el sector, así como la manera correcta de disponer los desechos sólidos.
Adicionalmente se entrega material informativo relacionado a las multas que establece la Ordenanza Municipal, se realiza el perifoneo diurno y nocturno, además de operativos de vigilancia de los puntos críticos y una inspección final.
Este cronograma se establece la última semana de cada mes, con la intención de atender los requerimientos por la mala disposición de desechos que genera problemas en la misma comunidad.
#AlcaldíaCiudadanaGye