Categorías
Ciudadano

Trabajo coordinado mantiene limpia una de las arterias más emblemáticas de la ciudad

Compártelo por:

La avenida Víctor Emilio Estrada se mantiene en óptimas condiciones gracias a los operativos permanentes de limpieza. Cada noche, de lunes a sábado, se recogen los desechos del sector, mientras que entre las 07h00 y las 18h00 se realizan tareas de barrido, lavado de aceras, parterres y cunetas a lo largo de sus 3.5 kilómetros, desde Guayarte hasta la Carlos Julio Arosemena.

 

Este esfuerzo permite retirar cerca de 6 toneladas diarias de residuos provenientes de las áreas públicas, consolidando a Urdesa como uno de los sectores con mejores prácticas de manejo de desechos en Guayaquil. Sin embargo, durante la última semana se registraron dos alertas por mala disposición de basura a través de la línea 181, recordando la necesidad de que los vecinos mantengan su participación activa.

 

Los habitantes reconocen la diferencia. “Se ve muy bien; para la ciudad de Guayaquil siempre debe haber limpieza. A los vecinos les digo que respeten los horarios de recolección de basura. El Alcalde está haciendo una muy buena obra para Guayaquil”, expresó Pedro Gómez, residente del sector.

 

La Dirección de Aseo Cantonal, Mercados y Servicios Especiales (DACMSE) de la Alcaldía de Guayaquil reafirma su labor para mantener una ciudad ordenada y destaca que el rol de la ciudadanía es determinante. Urdesa demuestra que, cuando autoridades y comunidad trabajan juntas, se fortalecen entornos más seguros, agradables y bien cuidados.

 

Compártelo por:

Noticias Relacionadas