El colorido, la música y el orgullo comunitario se tomaron las calles de Bastión Popular durante el gran pregón cívico organizado por el Municipio de Guayaquil, a través de ZUMAR, que marcó el cierre de las festividades octubrinas y la conmemoración de los 39 años de organización de este emblemático sector del norte de la urbe.
Más de diez unidades educativas participaron en la jornada, acompañadas por sus bandas de paz y por la banda musical independiente Sergio Toral, que imprimieron ritmo y energía a un desfile que convocó a cientos de vecinos. Entre las instituciones destacaron la Réplica Aguirre Abad, Señor de la Justicia, Ismael Pérez Pazmiño, Aurora Estrada de Ramírez, Provincia del Azuay, Sarah Flor Jiménez, Liceo Octubrino, Galo Plaza, Marieta Veintimilla y Sofos.
El espíritu cívico se complementó con la participación de las reinas y virreinas de Bastión Popular, de Guayaquil y de ZUMAR, quienes recorrieron junto a la comunidad las principales calles del sector. “Hoy celebramos el cierre de las festividades octubrinas aquí en Bastión Popular donde convergen muchas personas de diferentes provincias. Eso es lo que más ha destacado a este sector”, resaltó Sonia Pérez, coordinadora general de ZUMAR.
En octubre, se desplegó una variada agenda de actividades culturales, artísticas y productivas que incluyó exposiciones y ferias con emprendedores formados en sus programas, impulsando el desarrollo económico y social del territorio.
Con este tipo de iniciativas, ZUMAR fortalece los lazos comunitarios y reafirma su compromiso con la integración barrial, la promoción cultural y la generación de oportunidades, pilares del trabajo que impulsa la Alcaldía de Guayaquil para reconstruir y consolidar el tejido social en toda la ciudad.












