A vísperas del feriado nacional por la Independencia de Guayaquil, las terminales terrestres de la ciudad se preparan para gestionar la salida de alrededor de 212 mil pasajeros entre el jueves 9 y el domingo 12 de octubre.
La Terminal Terrestre Guayaquil (TTG) espera recibir alrededor de 185 mil usuarios con destino a ciudades como Playas, Cuenca y Manta. Por su parte, la Terminal Terrestre Municipal Pascuales (TTMP) prevé atender 27 mil pasajeros, con mayor concentración en rutas hacia Paján, Pedro Carbo y Quevedo.
Para reforzar la seguridad de los usuarios, ambas terminales contarán con la presencia de 16 agentes del Grupo de Inteligencia de la Terminal (GIT), 64 guardias de seguridad privados y 8 agentes de reacción en turnos rotativos. Además, contará con el apoyo externo de la Autoridad de Tránsito y Movilidad (ATM), Policía Nacional y Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE).
En cuanto a la operación, la TTG funcionará las 24 horas, mientras que la TTMP mantendrá su horario habitual de 5:00 a 21:00 horas. La Terminal de Carga y Encomiendas también operará en su horario regular de 06:00 a 22:00, aunque algunas cooperativas podrían suspender temporalmente sus servicios durante el feriado.
Para información adicional sobre servicios y contacto de las cooperativas que cubren rutas hacia la sierra, la ciudadanía puede seguir las redes sociales de la Fundación Terminal Terrestre de Guayaquil (FTTG): @terminalesgye y @ccterminalgye.