El Pregón Estudiantil Comunitario encendió la celebración por los 205 años de Independencia, con un desfile que recorrió la calle Lorenzo de Garaicoa, la Av. 9 de Octubre, el Palacio Municipal y culminó en la calle República de Guayaquil, entre aplausos y expresiones de orgullo ciudadano.
La jornada reunió a más de 7.000 participantes, entre estudiantes de unidades educativas, consejos barriales, casas comunales y grupos independientes, quienes rindieron homenaje a la ciudad con música, coreografías y muestras de tradición que contagiaron de entusiasmo a grandes y chicos, nacionales y extranjeros.
Los visitantes también se sumaron al ambiente festivo. “Muy bien Guayaquil, estas fiestas son lindas, me gusta muchísimo la ciudad. Que vengan a Guayaquil, la gente aquí es muy amable”. En tanto, Jessica García, de Durán, comentó: “No debemos olvidarnos de nuestra cultura, aprovechemos este mes para vivir las fiestas octubrinas. Al alcalde le digo que está linda Guayaquil”, expresó Alizee, turista francesa.
Desde la administración del alcalde Aquiles Alvarez, el Cabildo ratificó su compromiso de fortalecer la identidad cultural y la participación ciudadana, garantizando que cada celebración sea un espacio de unión, orgullo y proyección para los guayaquileños y quienes visitan la ciudad.