Como parte de la planificación municipal para garantizar la prevención y el cuidado del orden público, la Dirección de Obras Públicas de la Alcaldía inició la construcción de una nueva Estación de Acción Segura (EAS) en el Barrio Centenario, al sur de la ciudad.
Los trabajos comenzaron hace una semana y continuaron este sábado con labores de cimentación. La estación, ubicada en la calle Dolores Sucre, contará con Agentes de Control Municipal (ACM), camionetas y motocicletas para patrullaje, además de un sistema de videovigilancia de última generación que operará 24/7. Desde marzo de este año, el alcalde Aquiles Alvarez ha inaugurado siete EAS, reafirmando su compromiso de atender directamente los requerimientos ciudadanos y trabajar junto a la comunidad para mejorar la calidad de vida.
Paralelamente, este fin de semana se desplegaron doce frentes de trabajo en el Guasmo Sur para el arreglo de calles de diferentes sectores, entre ellos: 26 de Abril, Unión de Bananeros, Miami Beach, Playita del Guasmo y Cristal. Estas labores forman parte de un plan de mantenimiento vial de USD 7.8 millones, destinado a intervenir 68 kilómetros de calles en el sureste de la ciudad, beneficiando a 390 mil habitantes.
“En las cooperativas de más adentro, en la Playita, callejones que no entraban a asfaltar ya lo están asfaltando. En esta Alcaldía se han visto bueno arreglos” aseguró Paulo Cevallos, refiriéndose a que esta obra contempla calles secundarias, algo que no ocurría desde hace varias décadas.
En el Suburbio, los trabajos continuaron en la calle Carlos Guevara Moreno, entre Guerrero Martínez y Guerrero Valenzuela. Se prevé que esta intervención concluya el próximo martes, beneficiando a moradores, propietarios de negocios y usuarios de las líneas de buses 45 y 76.