El corazón comercial de Guayaquil recibe un nuevo impulso con las acciones que impulsa el Municipio para revitalizar la Bahía. El alcalde Aquiles Alvarez recorrió el sector, saludó a los comerciantes y escuchó de primera mano sus necesidades, reafirmando el compromiso de trabajo conjunto.
“Esto no es campaña, es administración. Nosotros no venimos a la Bahía solo en campaña, a dos años estamos de forma permanente en la Bahía, es la cuarta vez que vengo”, afirmó el Burgomaestre.
Durante su visita, anunció la planificación del cambio de lonas y bajantes, mantenimiento de pórticos y la instalación de una Estación de Acción Segura frente a la cadena, en el Malecón. “Nosotros vamos a tener un gran EAS (Estación de Acción Segura), por eso estamos rediseñando el espacio. Es el alma del comercio de Guayaquil, la protegemos y trabajamos en conjunto siempre”, sostuvo Alvarez.
Más de 4.000 comerciantes desarrollan sus actividades en un polígono de 16 hectáreas. Para ellos, la Alcaldía ejecuta además labores de control de plagas, desratización, fumigación y el mantenimiento de cinco pórticos a lo largo de la calle Villamil y en las columnas de la calle Eloy Alfaro.
Fernando Cornejo, presidente del Directorio de Segura EP, señaló que la meta es que los comerciantes trabajen en un entorno seguro y digno. “Próximamente, puedo anunciar, vamos a tener una reunión con ustedes en conjunto con Policía Nacional para poder erradicar la problemática de las vacunas y extorsiones, es importante que lo conozcan”.
Los comerciantes destacan las acciones en beneficio del sector. “Hemos acordado que desde el mes de septiembre se van hacer nuevamente la limpieza de techados, las coberturas, al igual que canalones (…) nos están colaborando con lo prometido”, indicó Jorge Moyano, vendedor del sector.