Categorías
Ciudadano

Parque Samanes se transformó en epicentro comercial y festivo por los 490 años de Guayaquil

Compártelo por:

Colorido, emprendimiento y reactivación económica marcaron la gran feria organizada por la Alcaldía de Guayaquil en el Parque Samanes, donde más de 400 comerciantes autónomos regularizados ofrecieron sus productos como homenaje activo a la ciudad en sus 490 años de fundación.

 

Desde tempranas horas, el parque se transformó en un centro de comercio popular, con ropa, calzado, artesanías, gastronomía y artículos personalizados, en un entorno familiar lleno de música, seguridad y orden. La feria, que fue organizada por la Dirección de Mercados y Asignaciones, reunió a 420 emprendedores que participaron cumpliendo todos los requisitos y protocolos municipales.

 

“Esto está buenísimo y novedoso. Se ve de todo un poco. Este parque antes estaba olvidado, pero ahora tiene movimiento, comercio y novedades. Felicitaciones a los administradores porque esto reactiva la economía. ¡Que viva Guayaquil por sus fiestas y que todos visiten el parque, está hermoso!”, expresó emocionado Willian Montero, uno de los visitantes.

 

La feria se convirtió en un impulso directo para la economía popular y en una plataforma de visibilidad para los pequeños comerciantes, como Virginia Calderón, quien destacó la organización del evento: “Me enteré de la feria por redes sociales, fui al Municipio a consultar y la atención fue excelente. Todo el proceso fue rápido y bien organizado. Solo llevamos nuestros productos y ellos se encargan del resto. Hoy, con las fiestas de Guayaquil, es un día perfecto para nosotros porque viene mucha gente. Todo esto gracias a la Alcaldía”.

 

La reactivación de los espacios públicos con orden, seguridad y oportunidades reales para el comercio popular es una de las apuestas de la Alcaldía de Guayaquil, que promueve eventos como este para fortalecer la economía local, dinamizar la vida comunitaria y celebrar a la Ciudad de Todos.

 

Compártelo por:

Noticias Relacionadas