Integrantes del equipo inclusivo de rugby Jaguares recibieron de la Dirección de Inclusión Social (DIS) del Municipio de Guayaquil sillas de ruedas modernas. La donación se realizó en la Escuela de Formación de la Comisión de Tránsito del Ecuador, donde los beneficiarios realizan sus prácticas deportivas.
Las sillas pueden ser movilizadas mediante sistema eléctrico o manual. Cuentan con una batería recargable con una duración de 8 horas.
“Muy agradecido con Dios y con el Alcalde Aquiles Alvarez por la donación de esta silla, en la que podré movilizarme con facilidad”, señaló Carlos Fernández. Mientras que Juan Carchi, presidente de Jaguares, aseguró que “se están devolviendo los impuestos en obras y en este caso, en ayudas técnicas”.
En 2024, la DIS entregó 38.182 ayudas técnicas como pañales, pañitos húmedos, sillas posturales, sillas de aluminio, andadores pediátricos, colchones, cojines anti-escaras y audífonos. En este año las ayudas llegan a 1.478.
De esta manera, la Alcaldía de Guayaquil trabaja por la población que vive en condiciones de vulnerabilidad en la Ciudad de Todos.