Categorías
Ciudadano

Alcaldía habilitó al tránsito vehicular importante tramo de la calle El Oro

Compártelo por:

La Municipalidad de Guayaquil, a través de la Dirección General de Obras Públicas, abrió al tránsito vehicular la renovada calle El Oro, en el tramo comprendido entre Lorenzo de Garaycoa y Chimborazo, en el sur de la ciudad.

 

El director de dicha dependencia municipal, Carlos Vásquez, informó que en la arteria vial se hizo un trabajo integral, con el cambio de colectores de aguas lluvias y sumideros. También se concretó la sustitución de tuberías de agua potable y se colocó base y hormigón en la vía. El área de intervención fue de 2.600 m2.

 

“Es una calle que contaba con múltiples redes vetustas de asbesto y cemento, conexiones ilegales clandestinas, por lo que tomó un tiempo extendido más allá de lo previsto (su culminación)”, explicó Vásquez.

 

Karen Campaña, residente del sector, agradeció la obra. “Me parece muy bueno porque antes había huecos, baches, por la lluvia se dañó, ahora está mejor, tiene más tiempo de duración y alivia el tráfico”, acotó.

 

La intervención de la calle El Oro forma parte del mantenimiento vial en varias calles y avenidas principales del centro de Guayaquil y las parroquias Tarqui, Carbo, Roca, Sucre, Rocafuerte, Olmedo, Bolívar, 9 de Octubre, Urdaneta, García Moreno, Ayacucho y Ximena.

 

Son USD 3,3 millones en inversión que contempla la rehabilitación de 14,76 km de vías en el centro, de los cuales 9,25 km ya han sido intervenidos, en calles como Calicuchima, Olmedo, Chile, José Mascote, Roca y Carchi.

 

Vásquez agregó que hay cuatro frentes de trabajos activos: José Mascote, entre Ayacucho y Pedro Pablo Gómez; Rumichaca, entre Campos Coello y Colón; Aguirre, entre Av. Machala y José Antepara; y Av. Quito, con bacheo asfáltico. Así, la Alcaldía de Guayaquil trabaja para mejorar la vialidad en la Ciudad de Todos.

 

Compártelo por:

Noticias Relacionadas