Categorías
Ciudadano

Barrio Centenario vibra con concierto de la Orquesta Filarmónica Municipal

Compártelo por:

La reconocida obra "Apamuy Shungo", del fallecido maestro Gerardo Guevara, fue la primera pieza interpretada durante el concierto de la Orquesta Filarmónica Municipal de Guayaquil, realizado en el tradicional Barrio Centenario, al sur de la ciudad.

 

A continuación, el público disfrutó del estreno mundial de la obra "Corno de los Andes", una pieza compuesta por el maestro colombiano Alexander Paredes Salazar para corno y orquesta. Esta interpretación estuvo a cargo del artista invitado, el profesor Andrey Astaiza.

 

"Me llena de alegría que el Municipio apoye iniciativas como esta, que en esencia son ciudadanas, porque son los propios habitantes quienes demandan y merecen disfrutar de la música en un espacio seguro todos los días".

 

El escenario para este evento fue la Parroquia Cristo Rey de la Iglesia Episcopal del Ecuador, ubicada en las calles Aurelio Carrera Calvo y Bogotá. Esta presentación forma parte del programa "Ruta de las Iglesias" que lidera el Municipio de Guayaquil.

 

"Es una excelente iniciativa, ya que muchas personas no siempre tienen la oportunidad de disfrutar de eventos como este," comentó el sacerdote Franklin Macías, de la Iglesia Episcopal del Ecuador. Sus palabras fueron respaldadas por el Obispo Gustavo León, quien agradeció al Municipio al inicio de la presentación.

 

De esta manera, se cumple con la visión del alcalde Aquiles Alvarez de construir una "Ciudad de Todos", donde el arte y la cultura llegan a cada rincón de Guayaquil.

 

Compártelo por:

Noticias Relacionadas