La Coordinación General de Proyectos ZUMAR, ubicado en Bastión Popular, ofreció un concierto, demostración de danza y exposiciones, en conmemoración del Día Internacional del Arte.
El espacio, denominado Viernes Cultural, contó con la presencia de la directora de ZUMAR, Emilene Aguayo, y tuvo como objetivo fortalecer el tejido social, mediante la promoción de la expresión artística.
En la jornada, los estudiantes de pintura y artes visuales realizaron una demostración bajo la supervisión del docente Francisco Vera, además se realizó una exposición de libros en la cual los visitantes pudieron llevarse el texto de su interés sin costo alguno.
En el auditorio se presentó el grupo de danza del Centro de Arte Comunitario Zumar, mientras que el artista cubano Abimael Abreu ofreció un recital. Bertha López Muñoz, estudiante de canto en Zumar y residente de Urdesa Norte, fue también parte del recital y expresó su beneplácito.
“Me enteré por las redes sociales de estos cursos y toda mi vida quise ser cantante, lo que más me encanta son los profesores que son excelentes y eso me motiva más, esto gracias a ZUMAR y al Municipio”, concluyó.