Cumpliendo con uno de los objetivos de ACES Europe que es la masificación deportiva, la Municipalidad de Guayaquil, a través de la Dirección de Deportes, inició la entrega de implementos a escuelas y ligas barriales de fútbol, beneficiando a 1.000 niños.
Las donaciones iniciaron el martes 25 de marzo en las calles 23 y la R con 150 niñas y niños de las escuelas Jorge Aguirre, Rosario, Interguayas, Briones y Pancho Bazán, a quienes se les entregó portabalones, balones de fútbol, de índor, de voleibol, platillos, conos y chalecos.
La segunda entrega se realizó en la cancha municipal de Álamos Norte, donde entrenan 150 deportistas de la liga barrial Ronald Tabares, y la escuela de fútbol Richard Borja que trabaja con 200 niños en La Sopeña, en el sur de la ciudad.
“Somos agradecidos por la ayuda que dan a la niñez, ahora que la juventud está propensa a muchos vicios. Con esta actividad que realizamos, evitamos que muchos niños estén en las calles”, señaló el entrenador Carlos Tabares.
En el complejo deportivo Isla Trinitaria se beneficiaron alrededor de 500 deportistas con la entrega de 30 balones, chalecos, conos y platillos.
La Alcaldía de Guayaquil continuará entregando los implementos para masificar la actividad deportiva, en momentos en que la Ciudad de Todos se ha postulado para ser Capital Americana de Deportes 2026.