Las 75 alumnas de Baby Dance, que oscilan entre los 3 a 7 años, pondrán en escena coreografías navideñas con el objetivo de presentar al público las habilidades y destrezas adquiridas en las clases que se imparten en ZUMAR.
Esta actividad es parte de las clases formativas gratuitas en danza, que se realizan en los Centros Arte Comunitario de Bastión Popular y Plaza Casuarina organizadas por la Coordinación General de Proyectos ZUMAR, que registra 231 alumnas de diversas edades.
La propuesta pedagógica de ZUMAR tiene como objetivo la introducción de las alumnas en ballet, jazz, danza contemporánea, entre otras técnicas para el desarrollo de habilidades sicomotrices, coordinación de movimientos, elasticidad, concentración, etc.
Nury Cornejo, madre de familia, inscribió a su hija Geraldine, de 6 años, en el curso por recomendación médica. “Mi niña necesitaba realizar actividad física por deficiencia de vitamina D. Esto me ayudo bastante, hemos visto que tiene buen avance. No pago una mensualidad”, dijo.
La Alcaldía de Guayaquil fortalece el desarrollo artístico cultural en espacios seguros para que la comunidad pueda adquirir conocimientos, distracción y bienestar físico en la Ciudad de Todos.