Categorías
Ciudadano

Visitantes de la Terminal Terrestre de Guayaquil cuentan con ocho puntos para activar un botón de auxilio

Compártelo por:

Fundación Terminal Terrestre Guayaquil (TTG) implementó un sistema de puntos de auxilio, ubicados estratégicamente cerca de los ingresos principales del edifico. El propósito es proporcionar un mecanismo de respuestas rápidas ante situaciones de emergencias dentro de las instalaciones.

 

En la terminal transitan cerca de 70.000 personas a diario entre visitantes y pasajeros. El sistema de los ocho puntos de auxilio, está pensado como una estrategia de prevención de incidentes debido a la alta afluencia de ciudadanos.

 

Ante situaciones de hurto, objetos perdidos, personas extraviadas, asistencia a personas con discapacidad, los ciudadanos podrán acercarse al punto de auxilio, presionar el botón rojo y automáticamente se encenderá la luz de alerta, enviando una señal directamente a la central de seguridad de la Terminal.

 

La Terminal derivará la emergencia al 911 y de ser necesario a la Policía Nacional. En promedio, el botón de auxilio se activa tres veces por semana, generalmente para atender a personas con movilidad reducida.

 

Niurka Zambrano, oriunda de la provincia de Los Ríos que llegó hasta la TTG, comentó que “me parece súper bien que, ante cualquier emergencia, uno toca el botón y sabemos que vendrán al auxilio”.

 

El botón de auxilio es una herramienta fundamental para garantizar la seguridad y el bienestar de los viajeros que llegan o salen de la Ciudad de Todos.

 

Compártelo por:

Noticias Relacionadas