La edición No. 19 de la Feria Alcaldía de Guayaquil congregó a 8.600 personas, que disfrutaron de la gastronomía, show en vivo y stand de productos como: bisutería, ropa, calzado, artículos varios, belleza, artículos para mascotas, entre otros.
Esta actividad es organizada por la Dirección de Mercados y Asignaciones del Municipio de Guayaquil, en el que capacitaron a los 300 comerciantes en atención al cliente para que sean parte de la feria y puedan ofrecer sus productos en un espacio ordenado, seguro y limpio.
Una de las beneficiarias es Flor Palma, emprendedora de chuzos, maduro y pescado frito. Vive en Guasmo Sur y a través de este emprendimiento sustenta la economía de su hogar y a sus tres hijos. “El espacio es un lugar llamativo y concurrido por las personas y las ventas están muy buenas. Es la primera vez que la Municipalidad nos ha dado esta oportunidad para poder trabajar y poder ejercer lo que sé”, dijo.
Gina Mora, habitante de Lomas de la Florida, acudió con su familia para adquirir ropa para la graduación de su hijo. “Nosotros vinimos con la tranquilidad de que aquí está todo vigilado. Podemos comprar y disfrutar de la comida.”, expresó.
De esta manera la actual administración del Municipio de Guayaquil ha realizado 19 ferias en distintos sectores de la ciudad, beneficiando a más de 13.000 comerciantes autónomos de la Ciudad de Todos.