Unión Juvenil goleó 7-1 a Progreso y ganó el primer campeonato de fútbol “Copa Autoridad Aeroportuaria Alcaldía de Guayaquil”, que se disputó en el complejo Flor de Verano de Chongón.
El certamen, que contó con el respaldo de la Municipalidad de Guayaquil, sirvió para unir a 32 barrios de la zona de influencia del nuevo aeropuerto y ayudó a fomentar el comercio local.
“Aportar en la reconstrucción del tejido social es parte del objetivo que nos ha planteado el Alcalde Aquiles Alvarez y con su apoyo hemos organizado este torneo que sirvió a las comunidades para entretenerse y alejarse de los malos vicios”, señaló Pablo Pita, gerente general de Autoridad Aeroportuaria.
Bryan Obregón fue el goleador del certamen con 18 anotaciones y se ganó un trofeo, más una orden de compras. “Este triunfo va dedicado a Dios, a mi familia. Y de corazón se lo agradezco al Alcalde, ojalá que siga así, todos quieren volver a participar porque esto es un deporte sano”, dijo el jugador de Unión Juvenil.
Los líderes barriales de Chongón también recibieron reconocimientos por parte de Autoridad Aeroportuaria de Guayaquil, porque cada semana dejaron a un lado sus actividades personales, para colaborar con la organización del torneo.
A través del deporte, la Alcaldía de Guayaquil entretiene, educa a la comunidad y ayuda a reconstruir el tejido social de la Ciudad de Todos.