Categorías
Ciudadano

Tradición y diversidad se viven en el taller de danza latinoamericana

Compártelo por:

Entre risas y movimientos, aproximadamente 80 personas participaron en un taller que destacó la riqueza cultural de Ecuador, México y Colombia. Guiados por instructores internacionales, los asistentes aprendieron técnicas, pasos y ritmos que reflejan la identidad de cada país. La actividad fue organizada por la Asociación Internacional de Folclore Latinoamericano en coordinación con la Dirección de Turismo y Eventos Especiales de la Alcaldía de Guayaquil.

 

Durante tres horas, los participantes combinaron teoría y práctica, descubriendo la esencia de cada baile folclórico y experimentando de primera mano los movimientos que han dado vida a las tradiciones de Latinoamérica. “Me parece una bonita forma de enriquecer la cultura de cada país; en este taller estamos conociendo la cultura de Ecuador, México y Colombia”, mencionó una de las asistentes Andrea Pérez.

 

El taller tiene como objetivo promover el intercambio cultural y fortalecer la valoración de la diversidad del continente. La jornada culminará con una presentación final de los bailes aprendidos, programada para el próximo miércoles a las 17:30 en el Salón de Cultura Olmedo. Además, los grupos de danza participarán en actividades turísticas en el centro de la ciudad, difundiendo la riqueza cultural de Guayaquil y Latinoamérica.

 

Con esta iniciativa, la Alcaldía reafirma su compromiso con el arte, la identidad cultural y la promoción turística de la ciudad, transformando espacios y vivencias en auténticos escenarios de folclore y diversidad.

 

Compártelo por:

Noticias Relacionadas