La Terminal Terrestre de Guayaquil participó en el Primer Encuentro de Terminales Terrestres Bolivia, evento que se desarrolló en las ciudades de El Alto y La Paz los pasados 5 y 6 de septiembre de 2024.
El objetivo de esta convención fue intercambiar experiencias, optimizar y fortalecer las administraciones de las entidades participantes para brindar una mayor calidad y comodidad a los usuarios.
La Terminal Terrestre de Guayaquil fue considerada por la Entidad Descentralizada Terminal Metropolitana El Alto como un referente dentro de su espectro de trabajo por lo que quiso conocer de primera mano sus principales proyectos de desarrollo, las características comerciales implementadas y los planes de innovación.
Carlos Asanza, gerente general de la Fundación Terminal Terrestre de Guayaquil, indicó que su administración está comprometida con el desarrollo de políticas modernas en materia de inclusión social, mitigación del impacto ambiental, innovación tecnológica y desarrollo económico, lo que mantiene a esta central de autobuses entre una de las mejores de América Latina. “Participar en este encuentro nos permite optimizar los trabajos y visiones de mejoramiento en las terminales terrestres de Ecuador y Bolivia, es un mérito para nuestra institución”, añadió el funcionario.
Ofrecer a los guayaquileños servicios de calidad es una de las metas de la actual administración municipal con el objetivo de transformar a Guayaquil en la Ciudad de Todos.