El Municipio de Guayaquil finalizó la intervención en tres calles de la ciudadela 9 de Octubre, al sur de Guayaquil, que se encontraban en mal estado tras varios años de abandono.
Los trabajos, que estuvieron a cargo de la Dirección de Obras Públicas, duraron dos semanas. Las labores incluyeron excavación, relleno con material pétreo, y colocación de carpeta asfáltica.
El primer tramo está ubicado en la Av. Cuarta, entre las calles Ernesto Albán y Guillermo Intriago, mientras que el segundo tramo se ubica en la Av. Quinta, entre las calles Pedro José Boloña y Guillermo Intriago.
El tercer tramo está a la altura de la Av. Leonidas Benítez. En total fueron más de 5.700 m2 de vía los que se readecuaron. Esta obra beneficia, de manera directa e indirecta, a más de 700 habitantes.
Para Washington González, de 75 años, el panorama por fin ha cambiado en esta ciudadela, por donde transita desde hace cuatro décadas para llegar a su trabajo. El ciudadano asegura que en los últimos años no se realizó el mantenimiento respectivo en estas tres calles lo que ocasionó su deterioro, con grandes hundimientos que representaban un peligro tanto, para transeúntes como para peatones. “Estaba destruida, con muchos baches. Había problemas porque se dañaban los carros, los amortiguadores, todo eso. Ahora sí vemos que hay obra pública del Municipio. Está muy bonito, ahora sí está quedando bien”, señaló.
La inversión en la obra fue de USD 63.000. Durante el primer año de gestión del Alcalde Aquiles Alvarez se intervinieron 780 kilómetros en toda la ciudad, como parte de la reactivación de la obra pública.
De esta manera, la Alcaldía de Guayaquil atiende los requerimientos de la ciudadanía con el fin el construir una Ciudad de Todos.