Con pasos sincronizados, redobles vibrantes y mucho entusiasmo, 200 estudiantes hicieron vibrar el Polifuncional ZUMAR de Bastión Popular durante la competencia “Bandas de Paz”, que congregó a 500 asistentes entre familiares, vecinos y docentes.
El evento, impulsado por la Coordinación General de Proyectos ZUMAR, se realizó en el marco de los 490 años de Fundación de Guayaquil, como un homenaje cívico protagonizado por la juventud.
A través de música, danza, teatro y canto, los participantes contagiaron de energía y orgullo guayaquileño al público presente. “Esto es incentivar el amor a Guayaquil hacia nuestros estudiantes. Hemos logrado que los padres de familia se involucren y que la banda de guerra crezca”, expresó Sergio Palma, Vicerrector de la Unidad Educativa General George Smith Patton.
Jessenia Quijije, madre de familia, también destacó el valor de esta iniciativa: “El Municipio de Guayaquil nos da esta oportunidad para que nuestros hijos participen en festividades y nazca su amor hacia su ciudad”.
El jurado reconoció la excelencia artística de los grupos participantes, otorgando el primer lugar al Grupo Artístico Independiente Flor de Cáliz Familias Gaitas Ecuador; el segundo lugar a la Unidad Educativa Julio Aguayo Moreira; y el tercer lugar al Colegio Fiscal Francisco Campos Coello.
Así, con talento, disciplina y compromiso, los jóvenes se sumaron a las fiestas julianas celebrando a la Ciudad de Todos con arte y pasión.