Inicio de sesión



 Editor de contenido

​​​​Previo al ingreso del Trámite

Documentación Requerida para la realización del trámite:

  • El Certificado del Cuerpo de Bomberos (definitivo) del año que corresponde a renovar.

    Ejemplo:
    ​Año de Tasa de Habilitación a Renovar ​Año del Certificado de Bomberos requerido
    ​2015 ​2015
    ​2016 ​2016
    ​2017 ​2017

  • La Patente Municipal pagada del año en curso
  • La Tasa Anual de Turismo Municipal (aplica únicamente para las actividades consideradas y categorizadas como Turísticas por el Ministerio de Turismo).

A continuación, encontrará los pasos necesarios para renovar la tasa de habilitación:


  1. Revise que la información contenida en Nombre de Local, Dirección, Actividad y Código Catastral sea la correcta.
  2. Verificar el año o periodo a renovar.

  3. Confirmar el Área del Establecimiento.
    • Este campo le permite declarar un área mayor o igual a la registrada actualmente en su última de Tasa de Habilitación. En caso de que las medidas de su establecimiento sean menores deberá efectuar el trámite de Solicitud de Rectificación de Tasa de Habilitación.

     


  4. Dar Clic en el botón Enviar, y en caso de cumplir con todas las validaciones y requisitos, y habiendo confirmado que toda la información descrita en el formulario esta correcta debe de dar clic en Aceptar para proceder a enviar la solicitud.

  5. Finalmente, le va a aparecer una pantalla indicando que se realizó el proceso con éxito.

  6. En este cuadro de dialogo aparecerá el #CEP (Código Electrónico de Pago) generado y para poder descargar y visualizar el valor a cancelar deberá dar clic en el enlace correspondiente.

  7. Se descargará en su computadora un archivo en formato PDF. Este archivo es el #CEP (Código Electrónico de Pago) para imprimirlo o también puede anotar el #CEP y el valor a pagar por la renovación de la Tasa de Habilitación.

  8.  

  9. Con estos datos acérquese a las Cajas Recaudadoras ubicadas en el Palacio Municipal, Malecón 1600 y Clemente Ballén, esq. Bloque Noreste 1, planta baja o también puede pagar en la Ventanilla Única de Pago en el Edificio Las Cámaras, al lado del Hotel Hilton Colón.
    • RECOMENDACIÓN: Si tiene dudas para realizar este trámite, puede escribir un correo indicando su inquietud a habilitación@guayaquil.gob.ec o llamar a la Dirección de Uso del Espacio y Vía Pública, teléfono 2594800 extensión 3011.

Descargue esta guía aquí.


​​

VISIÓN

“Ser el Gobierno Local más eficiente en el país en brindar obras y servicios, para lograr el mejoramiento de la calidad de vida de la colectividad, a través de la gestión administrativa apropiada de los recursos, el uso de tecnología de información y el impulso de la actividad turística."

NUESTROS PERFILES

Sigue día a día las actividades que realiza la Alcaldía de Guayaquil, en beneficio de todo los Guayaquileños.

CONTACTO

Dirección:
Pichincha 605 entre Clemente Ballén y 10 de Agosto

Teléfonos: (593 4) 2594800

Correo: info@guayaquil.gob.ec

Logo Muy Ilistrute Municipalidad de Guayaquil