Solicitud Rectificación Tasa de Habilitación

Acerca del trámite

Se realiza el proceso de rectificación cuando el usuario, verifica que la información de su Tasa de Habilitación presenta inconsistencias o no pose completa la Dirección, Actividad, Código Catastral, Medidas o Nombre Comercial.

 

 Importante

Si ha cambiado el establecimiento a otra dirección, o si ha cambiado su actividad deberá efectuar el trámite de ​SOLICITUD BAJA TASA HABILITACION​

 

Previo al ingreso del Trámite

Antes de efectuar el trámite de solicitud de rectificación de Tasa de Habilitación deberá haber actualizado la información requerida en la información del establecimiento de su RUC.

A continuación, encontrará los pasos necesarios para obtener la rectificación tasa de habilitación:

1. Ingresar a la página web del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Guayaquil: http://www.guayaquil.gob.ec/
2. Dar clic en el ícono Servicios en Línea.

3. Escoger la opción Iniciar Sesión.

4. Ingresar su información en los campos Usuario y Contraseña.

5. Para continuar, por favor reescriba el Código de Verificación, mismo que está compuesto de números y letras. En el casillero que se encuentra junto a este código, usted deberá reescribir la misma información que visualiza.

Se sugiere que ingrese las letras en minúsculas.

6. Dar clic en el botón Ingresar.

7. Una vez dentro del sistema, deberá dar clic en la opción Trámites, que se encuentra ubicada en la barra de menú. Luego dar clic en la opción correspondiente al trámite que desea efectuar, en este caso: Tasa de Habilitación -> Rectificación de datos.

8. Leer detenidamente lo que se indica en el recuadro gris antes de empezar a llenar el formulario. Tomar las consideraciones que ahí se señalan, de ser el caso.

9. Proceder a llenar el formulario en los campos en donde el sistema los muestra con fondo color amarillo o con un asterisco rojo al final.

En el campo Establecimiento le aparecerá un listado de establecimientos activos. Deberá seleccionar la Tasa de Habilitación a la cual desea realizar la Rectificación. Una vez hecho esto, los demás campos se llenan de manera automática.

10. En el evento de que la información del SRI no se cargue de manera automática, en la sección “Información del SRI”, en el campo Nro. Local seleccione el local del SRI que corresponda a la Tasa de Habilitación previamente seleccionada en la sección “Datos Generales”. En el campo Actividad del establecimiento seleccione la actividad del establecimiento del SRI que corresponda a la actividad de su Tasa de Habilitación. Una vez hecho esto, los demás campos se llenan de manera automática.

11. En la sección “Información de Rectificación” seleccione el Motivo de Rectificación. Dependiendo del motivo seleccionado, se habilitarán los campos de ingreso para que usted registre los datos por los cuales desea reemplazar la información actual de su Tasa de Habilitación.

Motivos de Rectificación.
  • Dirección.
    Cuando el usuario verifica que la dirección que consta registrada actualmente en su Tasa de Habilitación no es la correcta o se encuentra incompleta, siempre y cuando no haya realizado ningún cambio de dirección, es entonces cuando debe de realizar el proceso de rectificación.
  • Actividad.
    Cuando el usuario verifica que la actividad que consta registrada actualmente en su Tasa de Habilitación no es la correcta o no se encuentra registrada, siempre y cuando no haya realizado ningún cambio de actividad, es entonces cuando debe de realizar el proceso de rectificación.
  • Código Catastral.
    Cuando el usuario verifica que el código catastral que consta registrado actualmente en su Tasa de Habilitación no es el correcto o no se encuentra registrado, es entonces cuando debe de realizar el proceso de rectificación.
  • Medidas.
    Cuando el usuario verifica que las medidas que constan registradas actualmente en su Tasa de Habilitación no son las correctas, siendo mayores o menores a lo que constan registradas en la Tasa de Habilitación, es entonces cuando debe de realizar el proceso de rectificación.
  • Nombre Comercial.
    Cuando el usuario verifica que el nombre comercial que consta registrado actualmente en su Tasa de Habilitación no es el correcto o no registra, es entonces cuando debe de realizar el proceso de rectificación

Al seleccionar de las opciones de rectificación de datos de la Tasa de Habilitación (Nombre Comercial, Dirección de Local), estos serán tomados directamente de los que consten registrados en los datos del SRI.

Si la dirección que necesita rectificar no se encuentra en el listado de los datos del Servicio de Rentas Internas (SRI), usted deberá acercarse a esa entidad para actualizar sus datos, y luego volver a ingresar a esta opción.

En el campo Actividad podrá seleccionar únicamente las actividades que están conformes a la actividad registrada en el SRI para el establecimiento seleccionado; en caso de no constar la actividad requerida, se le recomienda comunicarse a nuestros canales de información al teléfono (04)2594800 ext. 3011 o al correo electrónico [email protected] .

12. Finalmente dar Clic en el botón Enviar.

13. A continuación le aparece una pantalla en donde se le indica que la Solicitud de Baja de Tasa de Habilitación se ha generado con éxito.

14. En esta instancia la solicitud entra a un proceso de análisis por parte del departamento de Tasa de Habilitación. Detalles del ingreso, revisión y culminación de la solicitud del trámite será notificado vía correo electrónico al ciudadano en donde podrá tener conocimiento en todo momento sobre el progreso de su solicitud.

Durante el tiempo que conlleve el análisis del trámite ingresado, de ser el caso, se le solicitará documentación adicional al ciudadano por parte del Departamento de Tasa de Habilitación.

15. Luego de recibir la notificación vía correo, ingresar a la opción Consultas -> Tasa de Habilitación -> Solicitudes Realizadas.

16. Buscar el número del trámite de la solicitud que ingresó. Para conocer los detalles del mismo, debe dar clic sobre el enlace Detalle, del trámite seleccionado.

17. A continuación aparece toda la información relacionada con la historia del trámite. En el campo Observación se indica el estado del trámite.

Si tiene dudas para realizar este trámite, puede escribir un correo indicando su inquietud a habilitació[email protected], o llamar a la Dirección de Uso del Espacio y Vía Pública, teléfono 2594800 extensiones 3011

Para consultar sin problemas sus certificados debe utilizar el navegador Mozilla Firefox.

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