La Dirección de Aseo Cantonal y Servicios Especiales del Municipio de Guayaquil supervisó la limpieza profunda que realizó Urvaseo a lo largo de la Av. Modesto Luque, en Paraíso de la Flor.
La limpieza que realizó Urvaseo abarcó 2,5 kilómetros, con 8 carretilleros, camión recolector y carro de lavado. Esta brigada trabajó en aceras y bordillos, lo que permitió recoger seis toneladas de basura.
La frecuencia de recolección de los desechos en el sector es diaria, por las mañanas. Sin embargo, ante la cantidad de basura que depositan los ciudadanos a deshoras, Urvaseo se ve obligado a realizar repaso de recolección hasta tres veces por día.
Lorenzo Plúas dijo que “aquí pasa seguido Urvaseo recogiendo la basura. Se ve muy bien el lavado que están haciendo, así la vereda está limpia”. Mientras que Alberto Suarez, dueño de un local comercial, comentó que “ese es el problema que la gente saca la basura antes y los hacheros vienen y la desbaratan. Urvaseo pasa en la mañana, al medio día y en la noche”.
Moradores del sector de Paraíso de la Flor han recibido campañas informativas sobre los horarios de recolección, pero el problema persiste. Por ello se recuerda la importancia de la corresponsabilidad ciudadana para mantener limpia la Ciudad de Todos.