Segura EP y la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) pondrán en marcha un plan operativo para brindar seguridad peatonal, facilitar la movilidad y prevenir siniestros antes, durante y después del partido entre Ecuador y Bolivia, en el marco de las Eliminatorias rumbo al Mundial de 2026, el cual se llevará a cabo en el Estadio Monumental este jueves 14 de noviembre de 2024.
Es así que Segura EP desplegará 30 agentes de Control Municipal (ACM) en zonas estratégicas del estadio, además de cuatro paramédicos móviles.
En el perímetro del estadio hay 48 cámaras de vigilancia que serán monitoreadas por 156 personas en el Centro de Operaciones de Segura EP.
En cuanto a la movilidad, desde las 8:00 ciertos tramos de la Av. Barcelona se aislarán al tránsito vehicular, los cuales son:
-
Sector A: desde la Av. Rodríguez Bonín (redondel de la antigua PJ) hasta el ingreso al barrio San Eduardo (Interagua), en sentido oeste-este.
-
Sector B: desde el ingreso al barrio San Eduardo hasta ingreso de la Infantería de Marina, en ambos sentidos
-
Sector C: desde el ingreso a la Infantería de Marina hasta la Av. Velasco Ibarra (distribuidor de tráfico del puente de la 17), en sentido oeste-este.
Así mismo se cerrarán al paso, el puente Patria (Gómez Rendón), el puente peatonal Barcelona y el acceso por el túnel San Eduardo. Solo los residentes tendrán permitido el ingreso desde la Av. Velasco Ibarra, mientras que la Av. Barcelona no estará habilitada para el estacionamiento de vehículos privados.
Brigadistas de la Dirección de Vinculación Ciudadana de ATM ejecutan la socialización del cierre temporal de la vía, con conductores y moradores de la zona.
En tanto que, la dirección de Transporte Público ha informado a las operadoras de buses urbanos sobre la modificación temporal de las rutas. Las líneas 140, 122, 120, 107, 49, 37, 9 y 8 circularán por las calles 17, Cuenca, 34, Maldonado, 38 y Portete; y retornarán por Portete, 34, Gómez Rendón y la 17.
La ATM desplegará un contingente de patrullas, motos y agentes para controlar el tránsito en las zonas aledañas al estadio y en las vías periféricas. Se estima que alrededor de las 23:00 retorne la circulación por la Av. Barcelona.
Estas medidas se realizan con el objetivo de precautelar la seguridad del evento deportivo y en general, de la Ciudad de Todos.