En medio del manglar se encuentra Santa Rosa, una comuna que se asienta en la desembocadura del río Guayas y que es parte del golfo de Guayaquil. A ese lugar llegó la Dirección de Salud del Municipio de Guayaquil, para ofrecer atención médica y odontológica a la población.
La actividad se desarrolló con una brigada conformada por 5 médicos y 2 auxiliares que atendió a 163 pacientes con consultas generales y el tratamiento en calces y profilaxis dental. También se entregaron medicamentos a los comuneros.
Ellos expresaron su felicidad por el servicio que recibieron. Pedro Quinto fue uno de ellos. “Me enteré que los doctores vinieron y me hice atender. Ya me dieron los medicamentos. Agradezco mucho al Municipio que haya venido a visitarnos”.
Santa Rosa es una localidad ubicada a 1 hora y 40 minutos por vía fluvial, al frente de la isla Mondragón. Su población es de 350 personas que se dedica a la pesca y captura de cangrejos.
La Dirección de Salud tiene un hospital general, 6 hospitales del día, 5 centros de salud tipo A, un consultorio odontológico y 30 clínicas móviles, los cuales brindan atención odontológica gratuita a los guayaquileños, especialmente a la población más vulnerable.
De enero a agosto de 2024, se han efectuado 97.467 atenciones odontológicas. Dentro de este servicio se encuentran extracciones de piezas dentales, calces, profilaxis y fluorización.
De esta manera el Municipio llega a todos los rincones de la urbe, para cubrir las necesidades de los guayaquileños. Así se construye la Ciudad de Todos.