Bisutería, decoración, artesanía, arte y otros negocios fueron las ofertas que más de 20 emprendedores, capacitados por la Empresa Pública Municipal para la Gestión de la Innovación y la Competitividad (EPICO), mostraron a los visitantes en el espacio Rincón Mágico de la calle Panamá.
La actividad es parte de una serie de ofertas turísticas que promueve en este lugar la Municipalidad de Guayaquil, con la declaratoria titulada: Calle Panamá: Historia, Cultura y Sabores.
Marlene Cevallos, residente de la ciudadela Acuarela del Río (norte de la ciudad), visitó los stands que se ubicaron en el lugar; destacó la iniciativa municipal como una forma de incentivar a los guayaquileños a visitar los diferentes atractivos que ofrece Guayaquil.
“Me parece muy bien, es un incentivo para la sociedad que venga el turismo, que se abran otros sitios para que haya más puntos de venta y venga el turista a conocer nuestro Guayaquil”, sostuvo
De su parte, Rosita González, propietaria de un negocio relacionado con la elaboración y comercialización de vela artesanales, señaló que lleva dos años en el negocio, pero con EPICO aprendió técnicas de negocio.
Este sitio turístico ofrecerá una serie de actividades, para lo cual se ha trazado una agenda que empezará el jueves 6 de febrero, con arte al aire libre, además, el sábado 8 de febrero habrá festivales folclóricos y la presentación de la Banda Municipal, a fin de impulsar el turismo en la Ciudad de Todos.