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Más de 10.500 requerimientos gestionó la Dirección de Respuestas Ciudadanas

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La Dirección de Respuestas Ciudadanas nació con el propósito de receptar, validar información y gestionar de manera oportuna los requerimientos de los guayaquileños hacia la Municipalidad de Guayaquil y sus instituciones adscritas.

 

En este primer año de funcionamiento, la dependencia municipal ha demostrado eficacia en la atención de las necesidades de la comunidad, a través de la plataforma Alcaldía Responde.

 

Es así que en este periodo se han registrado más de 10.500 requerimientos, con una tasa de resolución del 89%.

 

Esta iniciativa ha mejorado significativamente la calidad de vida de los guayaquileños con respuestas personalizadas y evidencia fotográfica de la solución. Las áreas con mayor demanda son EP DASE, Protección de los Derechos de los Animales, Salud, Obras Públicas y Parques EP.

 

La mayor afluencia de requerimientos que llegan a través de la página oficial www.guayaquil.gob.ec.

 

“Así deben trabajar todas las instituciones del Gobierno” o “gracias por contestar y solucionar tan rápido” son algunos de los comentarios publicados en @GyeResponde, en la red social X, donde la Dirección de Respuestas Ciudadana ha recibido 6.470 requerimientos.

 

La atención oportuna de los requerimientos ciudadanos urgentes, difundidos en medios de comunicación o redes sociales, es uno de los ejes de acción en la Ciudad de Todos.

 

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