Representantes de la organización humanitaria COOPI recorrieron la Terminal Terrestre de Guayaquil, para conocer de primera mano la gestión del flujo migratorio.
Manuel Simoncelli, director para América Latina y el Caribe de COOPI; y Belén Ramos, directora nacional de esta institución; visitaron la terminal para evaluar las dinámicas migratorias y las respuestas institucionales.
La visita tuvo como objetivo principal conocer de cerca el trabajo del Centro Municipal Ciudadanos Integrados (CMCI), que se inauguró el pasado 20 de junio de 2024 y funciona en la Terminal Terrestre.
Durante la visita, se llevó a cabo un recorrido guiado por las instalaciones del CMCI, donde se presentaron los programas y servicios destinados a los pasajeros, especialmente a las personas en situación migratoria que solicitan asistencia humanitaria.
“La visita de COOPI no solo es una oportunidad para mostrar nuestro trabajo, sino también para identificar áreas donde podemos fortalecer nuestra respuesta”, señaló Carlos Asanza, gerente general de la Fundación Terminal Terrestre de Guayaquil.
COOPI es una organización no gubernamental italiana dedicada a promover el desarrollo sostenible y la justicia social en todo el mundo.
El CMCI es una entidad del Municipio de Guayaquil que proporciona apoyo integral a migrantes, incluyendo servicios de orientación, asistencia humanitaria y programas de integración social. Así se construye la Ciudad de Todos.