Categorías
Ciudadano

Rehabilitación vial transforma la cooperativa Progreso para el Suburbio

Compártelo por:

Las calles deterioradas de la cooperativa Progreso para el Suburbio quedarán en el pasado gracias a la rehabilitación vial que ejecuta el Municipio de Guayaquil, a través de la Dirección de Obras Públicas.

 

La intervención abarca 2,44 kilómetros. Para ello, se emplean dos frentes de trabajo con maquinaria especializada.

 

Carmen Ayora, habitante del sector, asegura que los vecinos están contentos porque las calles estaban “con bastantes huecos y los carros tenían que desviarse para no meterse a los baches”. También señala que “antes, cuando uno cogía un taxi en el centro, por las calles no querían entrar. Ahora sí lo hacen”.

 

Esta intervención forma parte de un plan más amplio que contempla la rehabilitación de 98 kilómetros en diferentes cooperativas del suroeste de Guayaquil, a través de dos contratos y beneficiando a más de 600 mil habitantes.

 

Gracias a estas obras, Progreso para el Suburbio no solo verá mejoradas sus calles, sino que también reforzará su identidad como un sector en desarrollo. Estos trabajos reflejan el compromiso de la administración municipal por transformar Guayaquil en una Ciudad de Todos.

 

Compártelo por:

Noticias Relacionadas