La Corporación Registro Civil de Guayaquil efectuó un matrimonio civil colectivo con 30 parejas en las instalaciones del Estadio Monumental Banco Pichincha, de Barcelona Sporting Club.
José Miguel Pérez, director ejecutivo de la Corporación, explicó que ya es una tradición para la Municipalidad la realización de matrimonios colectivos durante el mes de julio como parte de los eventos conmemorativos por la Fundación de la ciudad.
“Esto es para celebrar las fiestas de Guayaquil, el año pasado también se hizo con 30 parejas que sellaron su amor. Nosotros llamamos a las parejas a través de los diversos medios de comunicación y digitales, van a la Corporación y expresan su deseo de casarse en el estadio”, explicó.
El acto, que atrajo a decenas de testigos e invitados de las parejas, desde diversos sectores de la urbe, estuvo amenizado por las melodías de la Banda Municipal.
Una de las parejas fue Edwin Carbo y Elina Rodríguez. Ellos decidieron unir sus vidas en matrimonio tras 10 años de relación. “Soy barcelonista, sobretodo apoyándolo a él (su esposo), el deporte es su vida, aquí estamos realizando uno de los sueños que teníamos, que era casarnos aquí”, contó la novia.
La Corporación ha realizado 9 matrimonios colectivos en la actual administración municipal, en los que se han casado 228 parejas.
Además, en este periodo se ha enfocado en descentralizar servicios. Por ejemplo, en la nueva UMD del Parque Samanes hay oficinas del Registro Civil donde se puede realizar cualquier trámite. Y se ha llevado brigadas de cedulación a las parroquias rurales como parte de la construcción de la Ciudad de Todos.