El matrimonio se realizó en la planta alta de la Terminal Terrestre donde funcionan oficinas del Registro Civil En total, 20 parejas firmaron sus actas de matrimonio, en compañía de sus testigos.
El evento contó con arreglos florales, mesas, sillas, montaje de torta de novios y luces para que los recién casados fotografíen el momento.
Luego de la firma de los contrayentes, autoridades felicitaron y desearon éxitos en esta nueva etapa. Después vino el brindis y junto a los guayaquileños que, se dieron cita para la ceremonia civil, elevaron sus copas de champán.
Este evento de matrimonio civil colectivo se realizará continuamente en lugares icónicos de la ciudad. El propósito es realzar estos lugares y adicionalmente dar la oportunidad a las parejas que quieren casarse en lugares diferentes a un mismo costo que lo hacen en el Registro Civil.
Todos los meses se hace la convocatoria a través de las redes sociales o página web https://www.corporacionregistrocivil.gob.ec/ para las parejas que deseen casarse de esta manera.
Entre las parejas que se casaron, estuvo una pareja con discapacidad auditiva, quienes celebraron su matrimonio colectivo con una intérprete de señas.
Kerly y David, convertidos en esposos después de trece años de noviazgo, tomaron la decisión de sellar su amor mediante sus firmas en el documento. “Muy lindo esto, es una oportunidad de poder casarme de esta manera. Agradezco al Alcalde por este apoyo”, comentó la novia.
#AlcaldíaCiudadanaGye