El programa cultural “Melodías en el parque”, que desarrolla la Banda Municipal de Guayaquil tuvo su cuarta presentación en el parque El Amor, ubicado en Lomas de Urdesa.
Esta actividad es organizada por la Dirección Filarmónica y de Educación Artística del Municipio de Guayaquil y Parques EP con el objetivo de llevar arte y sembrar árboles para crear una ciudad más verde. En la jornada también participaron los agentes de control municipal (ACM) de Segura EP.
Pablo Berrezueta apadrinó un árbol que lo bautizó con el nombre de Julio Vinueza, ingeniero civil que realizó los trazos de la ciudadela Urdesa. “Este día es muy importante porque se está recuperando parte de los árboles que se perdieron durante la plaga de cochinilla. Mientras se sigan plantando los árboles y la gente siga participando y creando conciencia vamos a recuperar lo que se perdió. Guayaquil siempre saldrá adelante”, dijo.
Los músicos interpretaron arreglos inéditos de las canciones de navidad Peces en el Río, Rodolfo el reno, entre otros. Además, se sembraron ocho especies nativas, que fueron apadrinadas por los moradores del sector.
Con esta iniciativa, la Alcaldía de Guayaquil busca recuperar los espacios públicos de la Ciudad de Todos.