Inicio de sesión

​Consúltelas aquí:​​ ​

​ ​

​GLOSARIO:​

Tasa de Habilitación: es el documento Municipal que habilita el desarrollo de actividades económicas (industriales, comerciales y/o de servicio) en establecimientos, acorde a las condiciones determinadas en las Ordenanzas Municipales referente al uso de suelo y los requerimientos constructivos, ambientales y de seguridad regulados para cada tipo de actividad.

Área del Establecimiento: corresponde a la suma de todos los espacios de ocupación del establecimiento con respecto a la actividad que se realiza en el mismo.

Frente del Establecimiento: es la medida frontal del espacio donde se realiza la actividad económica del establecimiento.

 
 

Código Catastral: es el número de identificación Municipal de los bienes inmuebles, que consiste en un código que permite situarlo inequívocamente en la cartografía catastral. Se compone de dígitos que identifican el sector, la manzana, el solar y la división del solar, y si es propiedad horizontal se incorporará el número de piso y el número de departamento, local, parqueadero u oficina.

 
 

Señalización Vertical: Se define como señalización vertical a cualquier señalética de control que es usado para comunicar información específica sobre una ubicación, vía, uso o equipo, a través de una palabra o leyenda con símbolo.

 
 

Señalización Horizontal: La señalización horizontal corresponde a la aplicación de marcas viales, conformadas por líneas, símbolos y letras sobre las capas de rodadura, bordillos y otras estructuras de pavimento.

 
 

Centro de Acopio: es el lugar donde se juntan los residuos inorgánicos como: papel, cartón, metal, plástico, vidrio y otros productos no biodegradables. En el cual de acuerdo al tipo de producto se puede clasificar para ser reutilizado en distintos procesos o posterior a la clasificación proceder a desechar el residuo.

Ordenanza: Las ordenanzas son resoluciones, dentro del marco normativo regulatorio, que promulga el Alcalde previo a la resolución del Concejo Cantonal y se caracterizan por ser normas generales y obligatorias aplicables a la comunidad, dentro del Cantón de Guayaquil.

Renovación de Tasa de Habilitación: se debe efectuar de manera anual y le corresponde a establecimientos que poseen Tasa de Habilitación. Previo a la renovación deberá verificar que la información que registra en su Tasa de Habilitación es la correcta y actualizada, debiendo cumplir con los requisitos establecidos para la renovación de la Tasa de Habilitación dependiendo de la actividad de su establecimiento.

VISIÓN

“Ser el Gobierno Local más eficiente en el país en brindar obras y servicios, para lograr el mejoramiento de la calidad de vida de la colectividad, a través de la gestión administrativa apropiada de los recursos, el uso de tecnología de información y el impulso de la actividad turística."

NUESTROS PERFILES

Sigue día a día las actividades que realiza la Alcaldía de Guayaquil, en beneficio de todo los Guayaquileños.

CONTACTO

Dirección: Pichincha 605 entre Clemente Ballén y 10 de Agosto
Teléfonos: (593 4) 2594800 / Correo: info@guayaquil.gob.ec