El Alcalde Aquiles Alvarez y la Prefecta del Guayas, Marcela Aguiñaga, participaron en la Unción Cívica y entrega de ofrendas florales en el Hemiciclo de la Rotonda, en el Malecón Simón Bolívar, en el marco de los festejos por los 489 años de Fundación de Guayaquil.
En el evento cívico, Aguiñaga entregó a Alvarez un reconocimiento por el trabajo conjunto y participativo en la ciudad para alcanzar el bienestar de los guayaquileños.
En su discurso, la prefecta resaltó la historia de Guayaquil en su lucha y resiliencia. Destacó la importancia de la unidad y trabajo en equipo hacia el camino del progreso y desarrollo.
“En estos tiempos desafiantes, oscuros, difíciles que vive la Patria, la única opción es la unidad para nuestra mayor fortaleza, es el trabajo conjunto entre la sociedad civil, el sector privado, las instituciones públicas que nos permitirá enfrentar los grandes desafíos y así construir el futuro que merecen los guayaquileños y guayasenses”, expresó.
Además, dijo que en esta fecha se renueva el compromiso de trabajar en conjunto en beneficio de los ciudadanos. “Recordemos señor Alcalde, autoridades: si le va bien a Guayaquil, le va bien al Guayas, si le va bien al Guayas, le va bien al Ecuador”.
De su parte, Alvarez agradeció al reconocimiento otorgado por la Prefectura. Señaló que la distinción es un sello de unión entre las dos instituciones que vienen trabajando en conjunto en programas como ‘La manzana de cuidado’.
“La única manera de salir adelante es unidos, estamos unidos más allá de cualquier situación del día a día, lo importante es trabajar en equipo, nunca se han dañado las relaciones entre la Prefectura y el Municipio de Guayaquil y aquí estamos por los guayaquileños que votaron por el cambio”.
Finalmente, el personero municipal invitó a los ciudadanos a participar esta tarde en la sesión conmemorativa que se desarrollará a las 17:00, en el Palacio de Cristal, en Malecón Simón Bolívar y Olmedo.