Categorías
Ciudadano

Ponle Pinta a Guayaquil se trasladó al Centro de Arte Comunitario ZUMAR de la Plaza Casuarina

Compártelo por:

La Dirección de Patrimonio Cultural del Municipio de Guayaquil organizó una nueva edición de la actividad Ponle Pinta Guayaquil en las instalaciones del Centro de Arte Comunitario ZUMAR de la Plaza Casuarina en la que participaron 70 niños.

 

Ponle pinta Guayaquil nació en la Alcaldía de Aquiles Alvarez con el objetivo de incentivar en los niños, adolescentes y jóvenes al acercamiento a los patrimonios culturales arquitectónicos y monumentos de la ciudad, a través de la pintura.

 

La temática de la pintura fue el monumento a la bandera de Guayaquil, que fue plasmada por niños del sector con lápices de colores, crayones, acuarelas, pinturas escarchadas, marcadores y cartulinas.

 

El primer lugar lo obtuvo Marcelo Frutos, seguido de Danna Galarza y Carlos Vásquez. “A mí me gustó, tuve mucho esfuerzo y me duró dos horas hacer este dibujo. Me siento feliz y me alegro mucho de mi esfuerzo. Me llama mucho la atención pintar, es mi pasión”, dijo el ganador.

 

Este tipo de iniciativas permite difundir el arte en el territorio de la Ciudad de Todos y así contribuir a la reconstrucción del tejido social.

 

Compártelo por:

Noticias Relacionadas