Repleto lució el auditorio del Museo Municipal durante el conversatorio ‘Ecos de la Generación Decapitada’, actividad que reveló detalles de la producción literaria de las primeras décadas del siglo XX.
El Programa Cultura en Movimiento del Municipio de Guayaquil tiene como propósito acercar a los niños y jóvenes a las expresiones culturales con el propósito de reconstruir el tejido social.
Wendy Rolando, profesora de la Unidad Educativa Miguel Febres Cordero, ubicada en el Guasmo Sur, resaltó la actividad que fomenta la cultura. “Me parece genial, primera vez que vengo a un conversatorio así. Trajimos alumnos desde quinto de básica hasta bachillerato”.
De la misma institución, Dylan Figueroa, alumno del segundo año de bachillerato técnico, le emocionó conocer más detalles de los autores de la denominada ‘Generación Decapitada’. “Algunos compañeros demostraron interés, nos gustó mucho”.
Los ponentes de este conversatorio fueron el arquitecto Parsival Castro y el historiador Miguel Cantos, quienes leyeron fragmentos de poemas de Medardo Ángel Silva, Arturo Borja, Ernesto Noboa y Caamaño y Humberto Fierro.
Los jóvenes expresaron su sorpresa al conocer que el poema ‘Para mi amada’ de Medardo Ángel Silva es la letra de la canción ‘El alma en los labios’ que alcanzó reconocimiento internacional en la voz de Julio Jaramillo.
La Dirección de Patrimonio Cultural invitó al Instituto Tecnológico Lexa, Instituto Tecnológico Guayaquil, Unidad Educativa Miguel de Febres Cordero y otras de diversos sectores de Guayaquil. El propósito es fortalecer la identidad cultural de los habitantes de la Ciudad de Todos.