El Municipio de Guayaquil realizó el Primer Encuentro de Disqueras y Sellos Musicales al que asistieron 110 personas. El evento se desarrolló en el Salón Pedro Carbo de la Biblioteca Municipal con el objetivo de construir puentes, establecer alianzas estratégicas y visibilizar el trabajo de la industria musical local.
Entre los temas que se abordaron figuró el panorama de las disqueras independientes, el marketing musical y las nuevas tendencias.
El panelista Pedro Argüello, cofundador de Poli Music, disquera independiente ecuatoriana, compartió con los asistentes su experiencia. “Valoramos el trabajo que realiza el Municipio organizando estas actividades. Es importante que las entidades públicas apoyen a los artistas. Es un derecho de la ciudadanía y celebramos la apertura que está teniendo el Municipio en la realización de los eventos públicos”.
Por su parte, el director de la Agencia de Marketing Dimitrakis, Omar Dimitrakis Ruiz, manifestó que en Ecuador hay cerca de 600 artistas por lo que este aporte permite difundir sus proyectos. “Con este panel transmitiremos herramientas que los lleve a estar a la vanguardia en conocimientos que a su vez permitan al artista evolucionar y crecer a nivel internacional”.