Para conmemorar el Día del Bibliotecario, la Dirección de Patrimonio Cultural realizó una conferencia dirigida a los bibliotecarios para actualizar sus conocimientos en las aplicaciones de la Inteligencia Artificial y destacar el rol de las bibliotecas inclusivas.
El evento se realizó en el Salón Pedro Carbo de la Biblioteca Municipal y contó con la participación de representantes de las universidades Católica Santiago de Guayaquil, de las Artes, de Guayaquil, Politécnica Salesiana y del Instituto Historia Marina.
El Jefe de la Biblioteca Municipal de Guayaquil, Joaquín Moscoso destacó que esta entidad creada en 1862 posee 250.000 libros y 11 salas de lecturas de fondos bibliográficos y archivos históricos custodiados por 12 bibliotecarios.
“Se cumple un año más del bibliotecario ecuatoriano en honor a Eugenio Espejo, quien fue periodista, académico, medico, prócer de la independencia que basó mucho de sus postulados críticos alrededor de sus lecturas y el manejo de las bibliotecas. Hemos invitado el gremio de bibliotecarios, esa alma solidaria que da apoya a las investigaciones y a la generación de una sociedad lectora”, dijo
De esta manera, se reconoció a los bibliotecarios que aportan en con labor en la Ciudad de Todos.