La Dirección de Aseo Cantonal y Servicios Especiales supervisó la limpieza profunda que realizó la prestataria del servicio de barrido en la parroquia de Chongón.
La jornada de aseo incluyó el barrido, piqueteo, lavado de cunetas y aceras del sector. El carro son los días lunes, miércoles, viernes y domingo en horario diurno.
22 toneladas de desperdicios se recogen en la zona, desde el kilómetro 7 hasta el 24 de Vía a la Costa, cada vez que circula el carro recolector, el cual pasa los días lunes, miércoles, viernes y domingo, en horario diurno.
Además, el sector cuenta con una frecuencia diaria de barrido con 20 carretilleros en Chongón, que consiste en la limpieza de las cunetas, aceras y veredas públicas. Por esta acción, todos los días, el personal recoge 70 sacos de basura entre material vegetativo, plásticos, botellas y desperdicios que caen de vehículos particulares.
Frannie Leon, moradora de Chongón, mencionó que “hay ciudadanos que ven pasar el recolector y después sacar la basura y eso no es así. El mensaje que les doy es que saquen la funda a la hora que pasa el recolector. Con esta limpieza se les da una lección a las personas”.
Por ello se recuerda la importancia de la corresponsabilidad ciudadana para mantener el ornato en la Ciudad de Todos.