Miles de personas vivieron un domingo lleno de energía, emociones y competencia en Parque Samanes, que se transformó en el escenario de la primera edición de la Copa Fénix de Karate 2025 y de la décima edición de la Bimbo Global Race, reuniendo deporte, cultura y solidaridad en un solo lugar.
En el Coliseo Abel Jiménez Parra, más de 340 karatecas locales, provinciales e internacionales (incluyendo una delegación de Perú) mostraron su talento en las modalidades kata y kumite individual. La jornada, respaldada por la Dirección de Deportes del Municipio de Guayaquil, destacó la disciplina, la concentración y la intensidad de los combates.
“Guayaquil nos gusta mucho sobre todo por sus áreas verdes, algo que no se ve en Lima, a los chicos le ha gustado la ciudad. Hay bastante nivel, esta fuerte el torneo”, indicó Hans Caicho, sensei de la Academia Invictus de Perú.
Asímismo, más de 2.400 corredores participaron en la Bimbo Global Race 2025, que se desarrolló en modalidades 1K, 3K, 5K y 10K. Cada participante donó 20 rebanadas de pan al Banco de Alimentos, sumando deporte y solidaridad en una misma acción.
“Ya lo hemos hecho en ediciones anteriores, volvemos a la ciudad, volvemos a la Perla del Pacífico en un lugar tan lindo como Parque Samanes para disfrutar con la comunidad guayaquileña y de todo el país porque vino gente de Quito y Cuenca”, dijo Esteban de los Ríos, gerente de marketing de Bimbo Ecuador.
El Cabildo porteño, a través de Segura EP y ATM, garantizó la logística y movilidad necesarias, asegurando que la jornada se desarrollara de manera fluida y segura.
Con estas actividades, Guayaquil reafirma su liderazgo como Capital Americana del Deporte 2026, consolidando al Parque Samanes como un espacio donde convergen alta competencia, inclusión y unión comunitaria.