80 niños vivieron las emociones de recoger dulces y galletas luego de romper las piñatas en el Hospital del Día Dr. Ángel Felicísimo Rojas, ubicado al noroeste de Guayaquil.
El agasajo navideño, organizado por la Dirección de Salud del Municipio de Guayaquil tuvo como propósito fortalecer la salud emocional de los pacientes más pequeños.
Lucy Chávez, pediatra y nutricionista, explicó los beneficios de esta actividad para la salud emocionar de los niños. “Aquí en un hospital que generalmente se lo asocia con un dolor ellos van a tener un buen recuerdo, lo van a recordar de por vida”.
Kiara Chiriboga llevó a su hija a un control médico, pero antes de retirarse participó del show navideño que incluyó juegos y bailes en el jardín del hospital. “Aquí brindan salud y bienestar para que los niños se sientan alegres y tengan una bonita Navidad”, afirmó.
Solo en noviembre la Alcaldía de Guayaquil brindó 59.746 atenciones médicas, de ellas 8.782 corresponden a niños en toda la red de salud municipal.
Brindar una atención de salud oportuna y medicinas son una prioridad en la administración del Alcalde Aquiles Alvarez para convertir a Guayaquil en una Ciudad de Todos.