Bajo la dirección del maestro Manuel Campos, la Orquesta Filarmónica Municipal de Guayaquil continúa en 2024 con su programa “Ruta de las Iglesias” con un concierto en la iglesia Beata Mercedes de Jesús Molina, ubicada en la ciudadela Samanes, al norte de la ciudad.
Al concierto asistió la vicealcaldesa de Guayaquil, Blanca López, quien, junto con 400 ciudadanos, disfrutó del recital de música clásica.
Jorge Saade, director de la Unidad Filarmónica y Educación Artística del Municipio de Guayaquil, explicó que este fue el primer concierto de la Ruta de las Iglesias de 2024. En total, ya se han realizado 16 conciertos en iglesias de la ciudad.
“El objetivo de estos conciertos es llegar al público, ir donde está el público y no esperar a que ellos lleguen a los conciertos. El Alcalde Aquiles Alvarez ha sido enfático en expresar que la cultura, el arte, la música y el deporte son esenciales para la reconstrucción de tejido social y más aún, ahora que vivimos momentos de tensión y violencia en Ecuador”, recalcó.
Estos conciertos continuarán semanalmente, así como las presentaciones mensuales en el teatro Centro de Arte. El próximo viernes la orquesta se presentará en la iglesia de Puerto Azul.